miércoles, 30 de mayo de 2012

Poker Universitario

El título da algo a pensar, y bueno en post antetriores comenté que tenía la intención de reinagurar un proyecto que inicié el año pasado. Y bueno, a mi me gusta mas contar las cosas cuando resultan o están a puertas de hacerlo. El año pasado se me ocurrió hacer un club de poker universitario en un principio, con torneos y cash de un buy in muy accesible y barato, para compartir con el poker, jugar en vivo un poco y sentir las fichas y las cartas que tan entretenido es. Alcancé a hacer un par de sesiones de cash en vivo barato, algo asi como NL20 y un par de sit and go de buy in de menos de 10 USD con rebuy y add on. Comencé consiguiendo el dinero y comprando fichas y carpetas de poker, siguió la construcción de una mesa bastante normal, ni siquiera era de poker, para que pudiesen jugar mas personas. Luego vino la promoción por facebook pero al fin y al cabo no tuve mucha concurrencia pero la hubo. Conocí un par de personas que aún hablo constantemente. Se que el rake y la posible venta de bebidas me devolverán el dinero que gaste en las fichas y lo demás.

Bueno como les decía no alcancé a hacer mucho el año pasado, pero este año un poco esperando el momento oportuno para comenzar de nuevo con la iniciativa, surge un comentario en el muro de facebook de la federación de estudiantes de la universidad, que decía -¿hay alguien en la universidad que tenga un club de poker o algo donde se junten a jugar?- Inmediatamente les comenté de mi idea y se creó un grupo en facebook "Poker USM" en donde en 5 minutos entraron unas 20 a 30 personas de la Universidad, había mucho interés y por medio de posts en el muro les comente en mas detalle mi proyecto. Bueno para resumir, al final de cuentas salieron las cosas rápido y este sábado que viene haremos un sit and go aquí en  el departamento que vivo con unas 10 personas, ya que poseo solo una mesa, sin embargo me prestaron mucho apoyo y decían que podriamos traer otra mesa si es que hay mas interesados y hacer algo mas motivante.

Estoy contento porque estas cosas esta funcionando y se me ocurren varias para mas adelante, como la creación de alguna liga universitaria con algún buen premio acumulado con parte del rake o de la venta de bebestibles, ademas pienso que podría si no es mucho decir, recibir algo de apoyo de la web el boom del poker, ya que somos partes de esto y seria una forma entretenida de que los titanes sean conocidos en todas partes. Quien sabe despues  titan poker se ponga con algun premio para el ganador de la liga jajaj "soñar es gratis", son muchas ideas las que tengo asi que solo hará falta buscar las oportunidades para concretarlas.

El sit and go del sabado tendra una estructura demasiado cómoda que pretendo mantener mientras se pueda, claro todo dependerá de la disponibilidad de mi departamento considerando que no vivo solo, mi amigo y conviviente esta de acuerdo y motivado también con la idea.



Este sábado les comentare a los que asistan de mis intenciones e ideas para que se motiven también con el tema, una cosita que les comento también es que el club se llamaba Barón Holdem poker ya que el año pasado viva en el cerro Barón, pero como ahora vivo en el cerro Placeres podria llamarse Placeres Holdem poker o simplemente Poker USM o bueno quien sabe lo que se me ocurra despúes. El logo que sale al inicio del post lo hizo una excompañera de colegio que estudia fotografia en Santiago a la cual todavía le debo un Hot Dog por la foto y  le guardo mucha buena onda.

Eso es todo, espero que todo salga de lujo y luego espero estar comentadoles que gané el sit and go y repetir la historia de la vez pasada, en donde gané el torneo que organicé de 7 USD con rebuy y add on de 6 jugadores, se junto un pozo enorme comparado con los que eramos y me lleve aprox. 50 USD unos $25.000 pesos chilenos.

Como de costumbre les dejo un video buenísimo, este vez le toco a ACDC en un Videoclip con imagenes de la pelicula Iron Man II y  de este gran tema Shoot to Thrill en vivo, obviamente de la misma canción.


Saludos y suerte en las mesas REX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario