Check-raise en el turn
Hay un arma poderosa a tu disposición cuando ves la carta del turn: el check-raise. Si eres un jugador metódico, sin embargo, asegúrate de usar este recurso con moderación. Me explico.
La razón más obvia para limitar la frecuencia del check-raise en el turn es que esta jugada hará sin duda que el bote aumente. El Póquer metódico no va de eso. Es mejor que estés dispuesto a arriesgar más fichas antes de intentar esta jugada.
Otro motivo para no hacer check-raise en el turn con mucha frecuencia es que si no tienes posición y tu rival ve tu subida, te enfrentarás a una decisión muy difícil en el river.
Por último, un check-raise podría, de hecho, llegar a costarte un bote que podrías haber ganado si simplemente hubieses empezado por ver la apuesta de tu rival. Pongamos que hiciste check-raise con una mano incompleta y tu oponente volvió a subir con una mano fuerte o con un farol. En los dos casos, es probable que tengas que retirarte.
Y es que el check-raise en el turn es un arma poderosa pero, como todas las herramientas potentes, debe manejarse con mucha precaución. Es una buena jugada cuando tienes la mejor mano posible en esa mesa, o algo que se le acerque. Si quieres probarla, ¡espera a tener una mano de primera!
Una de las peores jugadas que he visto nunca es un check-raise en el turn con un proyecto de color o escalera. Recuerda, tu rival ya ha apostado en el turn, lo cual suele indicar buenas cartas. Si subes, como mínimo verá tu check-raise o, aún peor, hará un all in.
¿Por qué jugarte tu permanencia en el torneo si tu mano está incompleta y sólo queda una carta por salir?
El check-raise con una mano incompleta en el turn es, sin más, una jugada kamikaze. Puede dar resultado de vez en cuando, pero si lo intentas con regularidad, te encontrarás demasiado a menudo mirando el torneo desde fuera.
Vale, supongamos que tus rivales reconocen que a menudo haces check-call en el flop, sobre todo cuando no tienes posición. Eso hará que algunos de ellos disparen una segunda bala en el turn para intentar proteger su mano o robar el bote sin tener nada.
Eso te vendrá fenomenal cuando de verdad tengas una mano genial. Hacer check-raise en el turn con un trío, un color o una escalera da buenos resultados, pero asegúrate de tener en cuenta este importante factor.No te arrugues cuando un rival vuelva a subir porque piense que sus cartas son las mejores.
La partida podría ser algo así:
Con ciegas de 25/50, subes a 150 desde las primeras posiciones, con una pareja de nueves de mano. El jugador a tu izquierda sube hasta 400. Sospechas que tiene una mano fuerte pero aun así lo ves, con la esperanza de ligar un trío. En el flop salen 9(c)4(d)2(c);. ¡Perfecto! Astutamente, sin embargo, decides hacer que estás a la espera de carta, y pasas. En el turn sale un 7(d).Vuelves a pasar pero tu rival dispara hasta 1.800. Es el momento perfecto para elcheck-raise. Te espera un buen pico, sobre todo si tu rival tiene una mano buena como ases o reyes de mano. De hecho, puede que hasta entre all in. Si hubieses decidido poner inmediatamente todas tus fichas en el turn, es probable que tu rival se hubiese retirado ahí mismo, no era lo suyo. No olvides nunca que en el Póquer lo suyo es limitar las pérdidas y aumentar las ganancias en todas las manos que juegas. |
Fuente: Planetpoquer
No hay comentarios:
Publicar un comentario