martes, 15 de enero de 2013

Reflexionando sobre "el juego A"


Hoy mientras jugaba una sesion de 1500 manos, y principalmente al final, me puse a reflexionar sobre "el juego A" el juego que cada jugador de poker busca o en su defecto debería estar buscando, búsqueda que a veces es interrumpida por las emociones, el ego, las rivalidades estúpidas, instinto ludópata o anda a saber que montones de cosas pueden influir en esto.

La sesión de hoy no partió nada bien, anduvo muy lejos de ser como la de ayer, alrededor de mano 700 u 800 la EV me debía como 5 cajas, sin embargo sentía que aun así hacia lo correcto, solo que vi varios rivers desfavorables. Emocionalmente no me paso nada, eso es un avance. 

El problema viene unas cientos de manos mas adelante, cuando me empiezo a pasar de la hora que tenia presupuestada jugar, comienzo a cambiar un poco mi estilo de juego, me puse un poco mas tight hice menos 3bets, menos cbets e hice cosas que no deberia hacer; me puse menos agresivo. Me empiezo a alejar de "mi juego A" ese juego que es muy facil de jugar cuando uno esta ganando y le resultan las cosas, pero el arte de esto es aprender a jugarlo siempre. Creo que es mas importante jugar bien perdiendo, que ganando.

Espero trabajar harto en enfriar mi mente mas de lo que ya la he enfriado a la hora de jugar poker, y alegrarse cuando la EV te deba cajas, sabiendo que si sigues igual, con el mismo estilo, te las devolverá en algun momento. No asi cuando cambies el estilo, a la larga puede salir muy caro, ademas no sabes cuantas cajas perdiste jugando bien ni cuantas jugando mal, asi no tiene sentido jugar poker.

Bueno, gráficamente así fue la sesión, casi 5 cajas abajo:



y los numeros:

Aqui lo que llevo de NL4 (short stack 40 BB) estas ultimas 3 sesiones:


Eso es todo, les dejo un video de The black keys para que disfruten, Everywhere i go:


Saludos, nos vemos en las mesas, REX.

PD: Quiero comentario acerca de esta entrada del blog Ahora!

2 comentarios:

  1. No es una mala sesion, es totalmente estandar jugando con 40bb, en la gafica general se igualo el EV, asi q dale noma.
    Saludos

    GaLyCans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, puede ser, pero uno sabe cuando mete la caja equivocadamente

      Eliminar