martes, 11 de febrero de 2014

Sit and go's 180 players turbo "Una gran escuela de mental game"

En esta entrada no hablaré mucho de resultados ni de gráficos, ni del pequeño down que espero salir en la próxima sesión, ni de que... lo mas probable es que no me pueda dar el gusto de mochilear si no salgo más que pronto de ese pequeño down, aerrrss... parece que ya conté todo sin querer hablar de ello jaja.

Bueno de lo que vengo hablar, y que muchos dirán que puede ser obvio, un poco de experiencia propia puede complementar. Claro como el agua, el título de esta entrada lo dice todo y lo vuelvo a repetir: Sit and go's 180 players turbo "Una gran escuela de mental game", por qué lo digo, porque en esta modalidad ya nos empezamos a salir un poco del concepto de sit and go (torneos de 1 mesa hasta 20 en pokerstars), un par de mesas rápidas y ya, es lo mas cercano que un jugador de sit and go puede acercarse a los MTT (multitable tournaments), sit and go como este, atraen a gran cantidad de pescados o recreacionales y el retorno de inversión, haciendo un contundente volumen de torneos, que se puede llegar a obtener, también es atractivo para los regulares; entonces como resultado tenemos un torneo "rápido" con mucha acción y con expectativas bien positivas cuando podemos llegar a dominarlos. Tenemos desde (hace poco) de un mínimo buy in (entrada al torneo) de 0.50 $USD hasta los de 60 $USD que entregan premios bastante jugosos y en menos de 2 horas.

Si te quieres dedicar y especializarte en este tipo de torneos, tendrás que estar dispuesto a tener la cabeza o dicho de otra manera, la capacidad mental para jugarlos, en estos torneos las malas rachas pueden ser bien largas, y errores en instancias finales se pueden pagar muy caro a la larga. Como experiencia propia y de manera mas bien anecdótica les cuento que he tenido sesiones en donde de 20 torneos que estoy haciendo por sesión, me encuentro con buen stack para entrar a mesa final en 4 y termino sin entrar a ninguna, también me ha pasado que, hago 4 mesas finales en una sesión sin pasar de 4to lugar en ninguna, o incluso mas extremo, me ha pasado que de los 20 torneos pierdo rápidamente casi todos antes de poder doblarme en fichas incluso, me han quedado 2 SNG o 1! y gano ese último, y así podría seguir contando muchas otras formas en que se me dieron las sesiones, a lo que quiero llegar con esto es que, estando conscientes que jugamos bien o lo hicimos lo mejor que pudimos, no debería preocuparnos en como se den la sesiones y por ejemplo en ese último caso extremo que les conté, en el que gané con el último torneo de la sesión, ¿qué hubiese pasado si después de perder 18 o 19 SNG hubiese mandado el último al carajo?, obviamente si no hubiese mantenido la compostura y jugado correctamente de mi punto de vista, a la larga hubiese estado perdiendo el ganar un torneo, que no es nada chistoso. Es por eso que cada torneo lo debemos jugar como si estuviesemos en la mesa final del la WSOP jajajaj (world series of poker pa los que no cachan) ya que uno nunca sabe en cual de todos los torneos se darán las condiciones para que seamos el campeón.

Si logran dominar el tema de su capacidad mental para el poker, que es igual o mas importante que jugar bien, ya sea manejo de tilt (estar en tilt es estar enojado y jugar mal), confianza, concentración entre otros aspectos jugando este tipo de torneos, o haciendo honor al encabezado de la entrada en esta escuela de mental game, de ahí para abajo, me refiero a SNG de menos jugadores y/o buy in, les será mucho mas fácil manejarlo. Por eso es que pienso que al jugar esta modalidad de torneos nos preparamos de alguna manera para entender lo duro que puede llegar a ser el poker y es como una pequeña muestra de lo que seria un salto a torneos de mayor envergadura, hablando de cantidad de jugadores, en donde ya no me quiero imaginar la varianza que pueden llegar a tener, cuánto puede llegar a durar una mala racha, y estoy seguro que sin duda, es mucho más de lo que muchos, incluyéndome, estamos dispuestos a imaginar.

Para no alargarme más eso es todo, creo que con esto queda claro lo que quería decir. Igual dejo un gráfico para que vean como voy en estos miles de torneos, ahh bueno también para que no se vea mucho texto en la entrada jaja una imagen alegra el contenido.


Ahh y la música de siempre mmm les dejaré un cover de Guns'n Roses que hice hace poco aquí les dejo el link para que le den like si les gusta: Don't Cry Cover

Saludos, REX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario