sábado, 1 de febrero de 2014

Historias de los SNG 180 man Turbo

Hola aquí de nuevo, escribiendo un poco, haciendo una pausa, luego de hacer la primera sesión del día, tarde porque ayer me di el tiempo de salir a tomarme unos copetes por ahí, después de una tarde de rock and roll por ahí también jaja y bueno ustedes sabrán que los días se hacen mas cortos cuando uno decide salir a distraerse.

Poker

Bien... saliendo de una larga linea de tendencia horizontal, el ¿por qué? 100% no creo que se pueda explicar, al menos se que no juego perfecto y que no estoy ni cerca de hacerlo, además considerando que nadie lo hace, creo que siempre habrá algo influyendo en nuestras malas rachas que no podremos explicar desde un punto de vista personal, para eso hará falta que alguien con mas conocimientos nos lo mencione; bueno lo que quería decir... es que un motivo de la tendencia a linea recta que tuve un tiempo se debió a que estaba jugando torneos de 8 usd con las ganancias en los torneos de 2.5, entonces estaba ganando en 2.5's y perdiendo en 8's,  por eso el sube y baja infinito, sumado a mi no perfecto juego como les decía. Seguí así hasta que se dieron las cosas y hace poco pude cantar victoria en una sesión que mixeaba ambos buy ins (entradas) de torneos en donde me gané un torneo de 8 usd y quede católica (segundo -chiste solo para chilenos-) en otro, además sumando que gané uno de 2.5 usd el mismo día. 

Pero, mirando en general, mi desempeño en los torneos de 8 usd de 180 jugadores, no ha sido nada bueno, tampoco puedo decir que es malo, porque malo es perder, según sharkscope tengo un ROI (sigla, retorno de inversion en inglés) de 1.2% en 478 torneos que prácticamente es salir even (sin ganancias ni perdidas), el volumen de torneos es poquísimo pero ya es una tendencia, al menos se que no soy perdedor o no un gran perdedor en el nivel, me gustaría poder hacer mucho mayor volumen de torneos de 8 usd en todo caso, para obtener datos más fiables, ya que recuerdo por lo menos unas 5 o 6 ocasiones que perdí coin flips (situaciones con un 50% de probabilidad de ganar) importantes al lado de la mesa final yéndome eliminado 10 11 12 que sin duda de haberlos ganado la historia sería distinta (me sentía el ser mas desafortunado del planeta jajaja), justamente ahí es donde entra en juego otra cosa, "las ganancias" el dinero que obtengo de esto lo necesito, entonces no me puedo dar el lujo de experimentar mucho y es por eso que he estado jugando muchos más torneos de 2.5 usd en donde soy ganador sin duda,  según la información de sharkscope.com  tengo un ROI de 46.7% en 1325 torneos de 2.5 usd lo que es muy bueno, entonces ya sé que jugando ahí ganaré, estoy ganando prácticamente 1 dolar por cada torneo y si me juego 16 por sesión de 2 hrs, cosa que quiero aumentar aunque no depende de mi solamente, podré asegurarme las ganancias que necesito.

Entonces ¿qué hacer? ¿quedarse en 2.5 for ever? Nahh, lo que pretendo es perfeccionarme aún mas en el nivel, aumentar mi ROI puliendo cada vez mas detalles, asegurándome ganancias un poco mas estables y por qué no, meterme en los TOP del ranking mundial de sharkscope.com en ese nivel y tipo de torneo. Creo que así el paso de lleno a 8 usd será mas fácil, entrar con mas conocimientos y experiencia al nivel. No quiero decir que dejaré de jugar 100% torneos de 8 usd, cuando ya tenga las ganancias aseguradas y me este yendo bien, no vendrán mal unos shoots (subidas de nivel momentáneas) a los torneos de 8 usd para no ir perdiendo el training.

Aquí les dejo un gráfico general de mis torneos con Galeos poker, desde que comencé con ellos:
Poco mas allá del torneo numero 3000 se vé de lo que hablaba, una gran caída y una tendencia a mantenerse que pude sacar adelante hace poco.

Como reflexiones personales lo siguiente:

-Recuerdo que para las metas de este verano me tenía pensado batir el nivel de 8 usd, pero no es tan fácil como parece, no siempre esta el tiempo y la posibilidad de hacerlo en poco tiempo, uno se da cuenta como tiene que ir adecuando sus planes a su realidad para así poder alcanzar sus objetivos, a veces uno se plantea objetivos que considera realistas pero sin conocer la realidad 100%. 

-El poker puede ser mas duro de lo que parece, en especial mentalmente, pero vamos jaja no lo suficiente,  podría decir que esta es la peor mala racha que he pasado hasta ahora y claro que pueden venir peores, asií es esto, pero he salido adelante. La constancia da frutos, trabajando y manteniendo la compostura todo se puede lograr.

-Mas que una reflexión es una realidad, la diferencia de nivel de jugadores en los torneos de 2.5 usd y 8 usd es muy grande así que si quieren dar ese paso, háganlo con cuidado al menos sabiendo la primera experiencia que yo tuve y ahorrándose tiempo y dinero.

-Me estoy alargando mucho con este blog jaja me motivé, así que ya les dejó algo de música, bueno puede que esté matando la música con este tema que subí a yotube jajaja pero es una humilde canción de una tarde de verano en la que me dieron de nuevo las ganas de cantar, Entre caníbales de Soda Stereo ojalá les guste.


Saludos y suerte en las mesas, Rex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario