jueves, 6 de marzo de 2014

Experiencia en el primer torneo en vivo auspiciado

Hola como sabrán hace poco publiqué una entrada en este blog buscando financiamiento para jugar torneos de poker en vivo, al cabo de unos días la oportunidad se me presentó de la mano de un conocido personaje de la región "Peyo" que me dio la chance de comenzar a jugar regularmente en la Liga Propoker Valparaiso.

Muy agradecido por el ofrecimiento, partí a jugar mi primer torneo la noche de ayer, y ya sentado en la mesa como 20.000 fichas ciegas 100/200 cada 15 min un torneo con recompra y addon, aunque solo fui a jugar una entrada (era como la prueba) lo cuál era una gran desventaja, pude hacer una buena actuación.

Como dicen en el poker, al corto plazo no importa si ganas o pierdes, si no, que te levantes de la mesa conforme de tus decisiones y así fue mi sensación ayer. Al largo plazo obviamente importan las ganancias.

Un resumen del torneo, mmmm al principio comencé muy bien, le saqué prácticamente 2 cajas (cantidad inicial de fichas) a un jugador, gane unos potes importantes y llegue a tener 85000 en fichas. Muy feliz como se habia dado el torneo hasta ahí, luego tuve un encontrón con una mano muy fuerte mía en un pote de 3 jugadores, en donde el ultimo no soltó su proyecto de escalera que tuvo la suerte de conectar en la ultima carta ahí baje a unas 50 mil fichas. Luego del break  en blinds 800/1600 habián varios stack inflados por el add on que no hice ya que así estaba planeado, y comenzamos... hasta que fui perdiendo las fichas hasta que morí comentare las manos partiendo por las del inicio. 
Disculpen los lectores que no saben tanta terminología pero es la unica forma de relatar las manos al menos para mi aunque trato de hacerlo mas claro.

1) Fase inicial un limp un raise a 900 en small blind completo con J9s, flop 8T9 con un draw de treboles, paso y el jugador apuesta dándome las pot odds para seguir, turn X no cambió las cosas, yo paso y el jugador vuelve apostar dandome las pot odds para seguir river cae una J, carta peligrosa ya que estaba prácticamente la escalera armada, aquí decido hacer una block bet de mas o menos 1/4 del pot, el jugador me reponde con un raise de 3.5X, aquí mi análisis para pagar, que tuviese un 7 era ridículo con que mano con 7 haría un raise preflop? 77 a lo más, apostando dos calles en un board por en encima de su par, y haciendo raise en river con escalera por abajo, lo descarté. Q  la unicas manos que podia tener era Q10 aunque no lo veo haciendo un raise como el que hizo pre flop, QQ podia ser también pero las apuestas que hizo en flop y turn fueron muy débiles y consideraba que un jugador como ese le tendria digamos "miedo" aun board así con tantos draws y apostaria mas fuerte, así que pense que muchas veces podia ser un bluff ya que mi apuesta puede haber sido vista como débil en river o que lo este haciendo con manos peores como 89s 109s 108s pero aún así convirtiendo su mano en bluff, dado esas cosas que pense como en 20 seg jaja pagué y me mostro 108o "dos pares menores" y gané la mano. Nota mental (haciendo ROL con 108o XD).

2) casi toda la mesa limpea (7 jugadores por mesa) hago un ROL con AT en botón, casi toda la mesa paga otra vez jaja bueh, flop sequísimo con un hermoso AS. Todos pasan hasta mi  apuesto 1/2 pot, pagan dos jugadores, turn blanc, check check apuesto, (uno de los jugadores señor de edad me miraba mucho me dio risa ajja no estoy acostumbrado al poker en vivo jaja,) un jugador foldea y el otro jugador va all in por muy  pocas fichas obviamente le pago y muestra 67o proyecto de escalera, river K y gano un inmenso pote.

3) Varios limp hago un ROL AJs pagan 1 jugador, flop AXX con draw de color, el jugador pasa, y  apuesto 2/3 de pot el jugador paga, turn J el pasa y le voy all in (tenia muy poco detrás) me sorprendió que foldeara, estaba totalmente commited pero bueh.

4) Un jugador sube otro paga y yo pago en ciega pequeña con J10s ya que me daban las odds, flop J10X  seco, paso un jugador sube otro paga y hago un raise muy fuerte, paga paga, turn 9 paso era una carta peligrosa, un jugador hace all in aunque por pocas fichas el otro solo paga, y aquí para mantener el pote controlado solo pagó (probablemente pude haber aislado all in pero el jugador tenia  muchas fichas y no me queria arriesgar vs un set o peor mi mano tenia valor de show down y queria llegar a eso ademas que de perder el pot aún seguia con buenas fichas), river carta muy fea 8 paso y el jugador apuesta, aunque poco y dado lo grande del pot le pagué ya que aún podian haber varias manos en su rango a las que le ganaba, me muestra JQo hizo la escalera en river, el otro jugador muckeo y claramente cuando hice en gran raise en flop que fue pagado por uno de los jugadores debió tirar su mano, pero bueno, es poker. Quede como con 50K

5) Ya después del break comenzamos y tenia unas 30BB como 50K. Primera mano que pierdo un jugador abre en CO a 2bb 3beteo en btn con A8s a 2.5x esperando que foldee pero la BB hace un raise 7.5bb fold fold.

6) un jugador muy corto 4 o 5bb va all in en CO con KT aislo en SB lamentablemente tenia KK.

7) Abro Q5o en CO para robar las bb me paga BB, flop J79 check check, turn Q el checkea apuesto 1/2 pot el paga, river blanc el checkea apuesto 1/4 pot y me paga muestra Q4o empatamos.

8) Ahi ya tenia 10bb y en Boton voy all in con K10 por ICM siendo pagado por la BB con AJ, flop 10 ehhhh jajaj river J chao y eso fue el torneo. 

Creo que jugué bien pero obvio que me hubiese gustado haber cobrado en mi debut, pero bueno Alexis Sanchez tampoco hizo un gol en su primer partido con el barcelona jajajaja las comparaciones que hago jaja pero bueno espero que pronto se den los resultados, el viernes en la noche tengo mi próximo torneo vayan pos y ahí nos topamos jajaja.

Para despedirme la música de siempre y disculpen nuevamente a los lectores del blog que no entienden mucho la terminología esta fue una entrada mas bien técnica.

Saludos y suerte en las mesas, REX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario