martes, 30 de diciembre de 2014

Feliz año nuevo! balance anual pokerístico "Si dejas de acelerar, comenzarás inevitablemente a retroceder."



Es fin de año... yyyy es típico que todos analicen su año en distintos sentidos, año académico, año deportivo, año de trabajo, año en ganancias si tienes un negocio, en fin; el poker no es la excepción y tiene de todo esto un poco.

Empezare por lo mejor del año en relación al poker, y eso es LA GRAN CUEA (suerte) QUE TUVE EN TORNEOS MTT (torneos multimesa, cientos a miles de jugadores), no quiero decir con esto que gané jugando mal, sino que tuve muchos cobros importantes para mi este año pese a no ser un jugador regular de este tipo de torneos. Por nombrar algunos de los que me acuerdo y mas importantes.

-900 dolares entre premio y bountys en un turbo knock out de 3.3usd 1 de 2500 players

-430 usd en el mismo torneo anterior mas bountys quedando 2 de app 2400 players

- Hice 2 mesas finales en el 1.1+r turbo 4k gtd 4to y 5to lugar por app 580 usd entre ambos

-Me gane por ahí tambien un torneo de 1.1 de esos lentos por 180 usd y quede 2do en uno turbo por unos 150 usd en otro.

Cabe mencionar que varios de estos cobros fueron jugando del celular, (si, no soy jugador regular de mtt ya dije) y generalmente jugaba estos torneos mientras jugaba en vivo, o también los añadia a mis sesiones de fin de semana.

Lo bueno de estos cobros es que pude andar mucho mas tranquilo económicamente hablando durante el año y me pude dar cierto gustos...necesidades escondidas por ahí (se que están pensando en prostitutas pero no es asi), como cambiar mi maquina (pc) por ejemplo.

Debo decir que esto tiene su lado tanto como positivo como negativo, si... lo positivo es obvio, lo negativo es que dado el "relajo" que tuve, aproveché de dedicarme mas a la universidad (cosa que esta bien... claro, me puse mas estudioso jajaja) dejando el estudio del poker un poco de lado y las sesiones ya no fueron tan seguidas como cuando comencé el año, esto se vio reflejado en las mesas y últimamente he estado levantando un gran down de fin de año, a punta de revisiones y estudio del juego, todo esto sumado al aumento del nivel de juego en mis torneos y mayor cantidad de regulares, que en conjunto  de todo hizo bajar mi ROI (return of inversion), cosa que demuestra totalmente que el poker en una disciplina que esta en constante cambio y uno no terminará nunca de aprender, una vez leí, y creo que es la mejor forma de plasmar esto, que dedicarse al poker es como ir en un auto sin frenos en subida, si dejas de acelerar, comenzarás inevitablemente a retroceder.

Ahora con tiempo (largas vacaciones), creo que he mejorado más en estas dos semanas, que en ¡meses! durante este año, lo que me tiene con mucha confianza en mis sesiones y este fin de semana he vuelto a tener de esas jugosas sesiones domingueras motivadoras on fire jajaja.

Pese a mi baja en cantidad de sit and go's jugados y mi baja en el ROI sali "bien", me jugué app 6000 torneos sit and go $2.5 180 players turbo este año, promedio 500 por mes, cosa que es la mitad de lo que planeaba jugar este año, y obtuve un ROI aproximado de 28% lejos del  37% a 40% que mantuve durante mucho tiempo, y es el reflejo del poco trabajo fuera y dentro de las mesas. Aquí mi gráfica general de torneos sit and go.


Cambiando un poco de tema y sin dejar de lado, valga la redudancia, el otro lado del poker, el poker en vivo, este año tuve el agrado de participar durante todo el año en la Liga Propoker Valpo, cosa que me ayudo mucho para ganar experiencia en torneos en vivo, y "bajar" el juego de los paños virtuales a los paños reales. La verdad que no llevé un registro de los torneos que jugué aproximadanente fueron entre 18 y 24 torneos de los que recuerdo gane 3 o 4, quede segundo en 2 y cobre en unos cuantos más. Es muy agradable aplicar lo que haces jugando entre 15 y 20 mesas simultaneas, en una sola mesa tranquilamente y con todo el tema de imagen y poker face que esto tiene jajaja. Eran también importantes cobros para la vida ajustada de un estudiante como yo.

En fin sumando y restando mas sumando que restando ajjajaja, puedo decir que este año fue muy exitoso en el poker, lo bueno es que ese éxito no fue solo en el poker para mí y este 2014 será de esos años que recordaré como muy buenos, espero que el 2015 sea mucho mejor para todos, por mi parte ya estoy trabajando para ello.

Saludos y éxito tanto fuera como dentro de las mesas en el 2015 para todos, Rex.

Uhhh csm... el video que siempre pongo al final ehhhm hice un cover de Oasis se los dejo adios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario